La
Calidad
Todo el personal del centro trabaja y se esfuerza por llevar a cabo la mejora continua, dar impulso y colaborar para prestar un servicio educativo de calidad, en el marco del modelo EFQM.
En el año 2012 el Colegio Regina Assumpta, como consecuencia de su preocupación por los temas relacionados con la calidad de la enseñanza, se planteó el programa de “La Excelencia Educativa”, basado en la evaluación externa de los niveles académicos del Colegio como medio fundamental de mejora de los mismos.
Para conseguir la certificación se sometió a toda la organización a una profunda reflexión, en la que participó todo el personal del centro, lo que permitió analizar y mejorar todos nuestros procesos.
Tenemos implementado un Sistema de Calidad basado en el modelo EFQM que forma parte de nuestro plan estratégico y de nuestra filosofía como un instrumento para estructurar, sistematizar y mejorar todos los procesos del colegio, así como las relaciones entre todos los miembros de la comunidad educativa
Para desarrollar esta política de calidad definimos un mapa de procesos, unos objetivos, unos indicadores y hacemos un seguimiento para garantizar la mejora continua y la evolución de toda la comunidad educativa.
Todo el personal, a través de los documentos del sistema (manual, política, procedimientos, instrucciones y documentos básicos del sistema) a los que todos tienen acceso, puede conocer en todo momento cómo tiene que actuar, qué documentos de soporte necesita utilizar y qué formatos cumplimentar. Ante la entrada de nuevo personal es una herramienta muy útil, pues facilita el aprendizaje de las tareas y las funciones básicas a desarrollar.
Ruta hacia
la excelencia
FECHAS | ACTIVIDADES |
2012
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Presentación del Proyecto, preevaluación del centro y Puesta en marcha de equipos de mejora. .
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2013
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Constitución del equipo evaluador y 1ª Autoevaluación EFQM del centro |
Elaboración y Puesta en marcha de un Plan de Mejora. Consecución del Sello 200+ de ITE-CECE. Continuidad de E. mejora | |
2014 |
Continuidad de los trabajos |
2015 | Nueva autoevaluación EFQM del centro y nueva elaboración y puesta en marcha de un Plan de Mejora. Renovación del sello 200+ de ITE-CECE |
2016 | Continuidad de la implantación y de los trabajos de los equipos de mejora |
2016-17 |
Reconstitución del Equipo de calidad para revisar el sistema de gestión y todos los documentos de gestión. Redacción de la memoria conceptual EFQM para optar a un Reconocimiento de Calidad en Nov. 2017. |
2017 | Consecución de reconocimiento EFQM +300 |
2018/2019 | Revisión de Memoria Conceptual para conseguir la renovación de +300 |
2019/2020 | Renovación de +300 |
2021 | Renovación +300 |