La

Calidad

Todo el personal del centro trabaja y se esfuerza por llevar a cabo la mejora continua, dar impulso y colaborar para prestar un servicio educativo de calidad, en el marco del modelo EFQM.

 

 

En el año 2012 el Colegio Regina Assumpta, como consecuencia de su preocupación por los temas relacionados con la calidad de la enseñanza, se planteó el programa de “La Excelencia Educativa”, basado en la evaluación externa de los niveles académicos del Colegio como medio fundamental de mejora de los mismos.

Para conseguir la certificación se sometió a toda la organización a una profunda reflexión, en la que participó todo el personal del centro, lo que permitió analizar y mejorar todos nuestros procesos.

 

 

Todo el personal, a través de los documentos del sistema (manual, política, procedimientos, instrucciones y documentos básicos del sistema) a los que todos tienen acceso, puede conocer en todo momento cómo tiene que actuar, qué documentos de soporte necesita utilizar y qué formatos cumplimentar. Ante la entrada de nuevo personal es una herramienta muy útil, pues facilita el aprendizaje de las tareas y las funciones básicas a desarrollar.
Asimismo, y a través de indicadores, auditorías, autoevaluaciones, etc., ayuda a la detección de desviaciones dentro del sistema y permite adoptar acciones de mejora para optimizar todos los procesos.

RUTA HACIA LA EXCELENCIA

 

FECHAS

ACTIVIDADES

2012

Presentación del Proyecto, preevaluación del centro  y Puesta en marcha de equipos de mejora. . 

 

2013

 

Constitución del equipo evaluador y 1ª Autoevaluación EFQM del centro

Elaboración y Puesta en marcha de un Plan de Mejora.  Consecución del Sello 200+ de ITE-CECE. Continuidad de E. mejora

 2014

Continuidad de los trabajos

2015

 Nueva autoevaluación EFQM del centro y nueva elaboración y puesta en marcha de un Plan de Mejora. Renovación del sello 200+ de ITE-CECE

2016

 Continuidad de la implantación y de los trabajos de los equipos de mejora

 

2016-17

Reconstitución del Equipo de calidad para revisar el sistema de gestión y todos los documentos de gestión. Redacción de la memoria conceptual EFQM para optar a un Reconocimiento de Calidad en Nov. 2017. 

2017

Consecución de reconocimiento EFQM +300

 2018/2019

Revisión de Memoria Conceptual para conseguir la renovación de +300

2019/2020 Renovación de +300