Noticias del Colegio Regina Assumpta

 

 

 

Con el lema de “Construimos futuros” las tres fundaciones escolapias de España han organizado el primer Simposio, que tendrá lugar los próximos 8 y 9 de marzo.

El objetivo, destacan desde la organización, es profundizar en la labor docente, compartir experiencias significativas y crear sinergias entre los colegios. “En definitiva, queremos conocernos, compartir, crear red entre quienes, con un mismo carisma inspirado por Madre Paula, trabajamos por la educación de los pequeños”, explica la escolapia Desi Moreno, del comité organizador.

El colegio de Palma de Mallorca, que está celebrando su centenario actualmente, acogerá este primer encuentro, en el que participarán más de sesenta educadores de los centros educativos de las tres fundaciones.

El simposio Escolapias abordará en su primera edición el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), una metodología educativa que involucra a los alumnos en la investigación y resolución de problemas del mundo real, fomentando el aprendizaje activo, la colaboración y la aplicación práctica de conocimientos.

El encuentro contará con la participación de Fernando Trujillo, doctor en Filología Inglesa y profesor titular de universidad en el departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, y con una vasta experiencia educativa e investigadora. Además, diferentes colegios escolapias tendrán la oportunidad de compartir sus propias experiencias educativas.

 

La Congregación general ha publicado una nueva versión actualizada del Carácter Propio, titulada Nuestro Estilo Educativo.

El Pacto Educativo Global es una iniciativa del Papa Francisco quien convoca a unir esfuerzos para realizar una transformación cultural profunda, integral y de largo plazo a través de la educación. «La educación es siempre un acto de esperanza que, desde el presente, mira al futuro».

Más información en: https://www.escuelascatolicas.es/pacto-educativo-global/

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

Los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria pasan tres días de Inmersión Lingüïstica en la Granja Escuela Albitana  (https://www.albitana.com/es/) que está en Brunete. Podéis ver las fotos en los enlaces.