Educación Infantil (Segundo Ciclo)

De 3 a 6 años

Es la etapa que se desarrolla de 3 a 6 años, su finalidad es que los alumnos adquieran las bases del desarrollo físico, sensorial, intelectual, emocional, social y espiritual.

Utilizamos metodologías activas que contribuyen al desarrollo integral de la persona.

Educación Infantil

Segundo ciclo

El clima del centro para el buen desarrollo de estas capacidades es de cercanía, acompañamiento y valoración de esfuerzo y superación personal en mutua colaboración familia- escuela.

Atendemos a la diversidad de alumnos con NEE y altas capacidades, favoreciendo la inclusión de todos en una sociedad diversa.

Contamos con un gran equipo de profesionales  identificados con el carisma y proyecto educativo de centro.

La fiesta, alegría y buena relación son fundamentales para que los niños acepten con agrado la educación que se les ofrece.

Se imparte Lengua Inglesa desde los tres años con profesores especializados y conversación con auxiliares nativos, como base para el bilingüismo oficial que tendrán desde el primer curso de Infantil.

Metodología

¿Cómo y qué trabajamos?

EDUCACIÓN INTEGRAL

Nuestro modelo educativo ofrece una educación integral que atiende a todas las dimensiones personales del alumnado, teniendo en cuenta la realidad de la que partimos, para desarrollar su potencial de manera equilibraday contribuir así a su autonomía y plenitud.

Desarrollar la inteligencia emocional, es imprescindible para la adecuada maduración del niño. Buscamos la confianza, la autoconciencia y autocontrol, las destrezas sociales y la empatía, que sea un niño feliz.

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Facilita el aprendizaje de todos los alumnos, teniendo en cuenta sus características personales y su forma única de aprender y conocer el mundo.
El centro presentan una innovadora apuesta metodológica basada en el descubrimiento y el aprendizaje significativo, manipulativo y vivencial. Se potencia la iniciativa de los alumnos, su participación activa y su capacidad de autogestión, para que sean los verdaderos protagonistas de su proceso de aprendizaje.

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

El proyecto de esta etapa tiene como objetivo mejorar aprendizaje de los niños, potenciando sus capacidades y favoreciendo el desarrollo de las Inteligencias Múltiples
Basado en la biología y aplicado a la psicología y pedagogía, la teoría plantea que no existe una única forma de ser inteligente, sino ocho inteligencias diferenciadas y localizadas cada una de ellas en una zona determinada del cerebro.

MATEMÁTICAS ACTIVAS

El niño necesita experimentar aquello que va a aprender y el primer paso es despertar su curiosidad y su asombro, que es fundamental para llegar a comprender conceptos abstractos. De una forma vivencial y  manipulativa, a través del juego,  desarrollan el pensamiento lógico y aprenden conceptos matemáticos básicos

Los alumnos observan, analizan, razonan y expresan sus hallazgos matemáticos.  y establecen relaciones que dan sentido a lo aprendido.

RUTINAS DE PENSAMIENTO

Trabajamos con el uso sistemático de  Rutinas de pensamiento, desarrolladas por los Investigadores del Proyecto Zero  de Harvard, estrategias sencillas que promueven el pensamiento de manera escalonada que hacen visible el pensamiento con apoyos gráficos.

BEDA KIDS

Trabajan el inglés de forma lúdica y creativa.

La figura del Auxiliar de Conversación supone un apoyo para la mejora de las competencias lingüísticas, la adquisición de confianza y la soltura de nuestros alumnos.

El método Jolly Phonics aplica el mismo método que aprendemos el lenguaje oral y escrito en lengua materna, lo abordamos exponiendo diariamente a situaciones bilingües mediante english routines.

CONTEXTO POSITVO

Velamos para que los niños disfruten de un contexto positivo, feliz y socialmente integrador.
La implicación de las familias en el aula favorece el desarrollo. Abrimos diversos cauces de participación en talleres, experiencias, visitas, sugerencias, implicación en proyectos,…Esta participación es muy enriquecedora para todos los que formamos parte de nuestra comunidad educativa.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Los niños desarrollan sus capacidades motrices, cognitivas y emocionales.
Desarrollar la inteligencia emocional, es imprescindible para la adecuada maduración del niño. Buscamos la confianza, la autoconciencia y autocontrol, las destrezas sociales y la empatía, que sea un niño feliz.

Talleres

y colaboraciones

TALLERES PROGRAMA CRECIENDO

(Ayuntamiento de Cercedilla)

Programa integral, a través de la intervención socio-educativa y la participación de los/as menores para ayudar a alcanzar un desarrollo social y emocional saludable.

TALLER DE EDUCACIÓN VIAL

(Policía Local de Cercedilla)

Actividades realizadas a lo largo del curso escolar que fomentan el conocimineto del tráfico vial (normas, señales, vías, usuarios, elementos urbanos…) la conciencia ciudadana en relación con el uso de las vías y los transportes públicos y los comportamientos viales adecuados.

TALLER DE EDUCACIÓN MEDIO AMBIENTAL

(Parque nacional Sierra del Guadarrama)

Programa de Educación de Desarrollo Sostenible que permite que los seres humanos adquieran los conocimientos, las competencias, las actitudes y los valores necesarios para forjar un futuro sostenible.