Educación Primaria

6 a 12 años

La etapa de educación primaria comprende de los 6 a los 12 años en ella se desarrollan los cimientos del aprendizaje y los valores. El lema de San José de Calasanz Piedad y Letras, hace que cuidemos el desarrollo integral de la persona en su aspecto singular, social y trascendente. Somos un centro bilingüe por la Comunidad de Madrid con lo que damos respuesta a una de las demandas de la sociedad de hoy.

Educación

Primaria

La Educación Primaria trata de proporcionar a los alumnos una educación que les permita afianzar su desarrollo personal, adquirir habilidades y conocimientos relativos a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad. La Educación Primaria también tendrá por finalidad preparar a los alumnos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria obligatoria.

Proyecto educativo

Proyecto Revuela

Un proyecto con unas sólidas bases metodológicas y pedagógicas para el aprendizaje de las competencias clave. Diferenciador, flexible y modular para ofrecer distintas situaciones de aprendizaje. Diseñado para una generación activa de profes y alumnos, fomenta la ética del cuidado y la ciudadanía global.

Colegio Bilingüe

El  objetivo  que  perseguimos  con  el  nuevo  proyecto  bilingüe  es  mejorar y ampliar la competencia comunicativa en lengua inglesa del alumnado con el fin de formar y poner en contexto a unos ciudadanos de un mundo globalizado e interconectado. Una competencia comunicativa que será decisiva para su presente y futuro en todos los ámbitos de la vida, desde el cultural, al puramente laboral. Por ello, además de las horas establecidas para la enseñanza-aprendizaje lingüísticas, se apoyará con las horas no lingüísticas de Educación Física y  Educación Artística.

Tics

Utilizamos las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) para complementar los conocimientos adquiridos.

  • Aulas digitalizadas
  • Plataforma EDUCAMOS
  • El libro digital en algunas asignaturas.
  • Conexión wifi y cable

Snappet

Plataforma de Educación Digital (tablets) utlizada por alumnos y profesores. Nueva tecnología que permite analizar el progreso del alumno en tiempo real, y el número de actividades que realiza.

Mezcla la formación online y presencial. Ayuda a todos los alumnos de igual forma y se centra en las debilidades de cada uno de ellos, pues prioriza los puntos más bajos para fortalecerlos,

Rutinas de pensamiento

Trabajamos en nuestras aulas el uso sistemático de  Rutinas de pensamiento, desarrolladas por los Investigadores del Proyecto Zero  de Harvard, son estrategias cognitivas que consisten en preguntas o afirmaciones abiertas que promueven el pensamiento en los estudiantes. En definitiva, hacer visible el pensamiento con apoyos gráficos.

Crecer y crecer

Educar en la interioridad; programa «Crecer y Crecer», que tiene como objetivo trabajar el autoconocimiento, la conciencia corporal, respeto a la Naturaleza y el silencio.

Queremos despertar en cada niño la admiración ante la belleza, el sentido de la gratuidad, cultivar la autoestima y el respeto.

Nuestros

Objetivos

  • Valores y normas de convivencia
  • Trabajo individual y en equipo
  • Valores comunicativos
  • Infancia y juventud
  • Nuevas metodologías educativas
  • Lengua extranjera

Evaluación

en primaria

La evaluación de los aprendizajes de los alumnos durante la etapa será continua y global, y tiene en cuenta su progreso en el conjunto de las áreas del currículo.
Los criterios de evaluación y los estándares de aprendizaje evaluables estableciéndose en el Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria, serán los referentes para la comprobación del grado de adquisición de las competencias y el logro de los objetivos de la etapa.
Se tiene en cuenta el esfuerzo y las diferentes competencias de cada alumno para una evaluación más objetiva, que facilite la toma de decisiones más apropiadas para un acompañamiento adecuado en su proceso formativo y crecimiento personal.