Educación Infantil (Segundo Ciclo)

De 3 a 6 años

Es la etapa que se desarrolla de 3 a 6 años, su finalidad es que los alumnos adquieran las bases del desarrollo físico, sensorial, intelectual, emocional, social y espiritual.

Utilizamos metodologías activas que contribuyen al desarrollo integral de la persona.

Educación Infantil

Segundo Ciclo 

El clima del centro para el buen desarrollo de estas capacidades es de cercanía, acompañamiento y valoración de esfuerzo y superación personal en mutua colaboración familia- escuela.

Atendemos a la diversidad de alumnos con NEE y altas capacidades, favoreciendo la inclusión de todos en una sociedad diversa.

Contamos con un gran equipo de profesionales  identificados con el carisma y proyecto educativo de centro.

La fiesta, alegría y buena relación son fundamentales para que los niños acepten con agrado la educación que se les ofrece.

Se imparte Lengua Inglesa desde los tres años con profesores especializados y conversación con auxiliares nativos, como base para el bilingüismo oficial que tendrán a partir de Educación Primaria.

 

Proyecto educativo

Educación integral

Educación Integral, educar en valores, desde una visión individual, social y trascendente de la persona estableciendo relaciones sociales, potenciando el afecto y  la colaboración.

Desarrollar la inteligencia emocional, es imprescindible para la adecuada maduración del niño. Buscamos la confianza, la autoconciencia y autocontrol, las destrezas sociales y la empatía, que sea un niño feliz.

La implicación de las familias en el aula favorece el desarrollo. Abrimos diversos cauces de participación en talleres, experiencias, visitas, sugerencias, implicación en proyectos,…Esta participación es muy enriquecedora para todos los que formamos parte de nuestra comunidad educativa.

Aprendizaje Basado en Proyectos

Facilita el aprendizaje de todos los alumnos, teniendo en cuenta sus características personales y su forma única de aprender y conocer el mundo. El centro presentan una innovadora apuesta metodológica basada en el descubrimiento y el aprendizaje significativo, manipulativo y vivencial. Se potencia la iniciativa de los alumnos, su participación activa y su capacidad de autogestión, para que sean los verdaderos protagonistas de su proceso de aprendizaje

Inteligencias Múltiples

El proyecto de esta etapa tiene como objetivo mejorar aprendizaje de los niños, potenciando sus capacidades y favoreciendo el desarrollo de las Inteligencias Múltiples. Basado en la biología y aplicado a la psicología y pedagogía, la teoría plantea que no existe una única forma de ser inteligente, sino ocho inteligencias diferenciadas y localizadas cada una de ellas en una zona determinada del cerebro.

Matemáticas activas

Con el proyecto de Matemáticas Activas  para Infantil, los niños desarrollarán el pensamiento lógico y aprenderán de una forma vivencial, manipulativa y grupal, conceptos matemáticos básicos relacionados con los siguientes bloques de contenido: Geometría y propiedades de los objetos, Medida y relaciones espacio-temporales, Lógica y resolución de problemas, Números y operaciones.

Rutinas de pensamiento

Trabajamos en nuestras aulas el uso sistemático de  Rutinas de pensamiento, desarrolladas por los Investigadores del Proyecto Zero  de Harvard, son estrategias cognitivas que consisten en preguntas o afirmaciones abiertas que promueven el pensamiento en los estudiantes. En definitiva, hacer visible el pensamiento con apoyos gráficos.

Beda Kids

Programa de educación bilingüe, que ayuda a potenciar  la mejora de la enseñanza del inglés, desarrollando  la expresión y comunicación oral. Trabajamos de forma lúdica y creativa. La figura del Auxiliar de Conversación, supone un apoyo para la mejora de las competencias lingüísticas, adquisición de confianza y soltura de nuestros alumnos.

El método Jolly Phonics aplica el mismo método que aprendemos el lenguaje oral y escrito en lengua materna, lo abordamos exponiendo diariamente a situaciones bilingües mediante english routines.

Principales Objetivos

  • Formarse
  • Reconocer y representar
  • Identificar sentimientos
  • Actividades habituales
  • Desarrollar hábitos
  • Sentido religioso
  • Progresar
  • Participar